Ferran Adrià se embarcará en proyecto El Bulli 1846 desde setiembre

El reconocido chef español anunció que en ese mes comenzará con la realización del primer centro culinario de investigación y desarrollo (I+D) del mundo en Cataluña.

Ferran Adrià se embarcará en proyecto El Bulli 1846 desde setiembre

Por: Redacción Gestión

El Bulli 1846, primer centro culinario de investigación y desarrollo del mundo (+D), comenzará a funcionar a partir de marzo del 2016 y se prevé una inversión aproximada de US$ 12 millones por parte de Bullifoundation, la fundación privada del empresario español.

El proyecto contará con 4,385 metros cuadrados de espacio, y espera innovar con una cocina creativa y romper el esquema de lo tradicional, una parte del terreno que abarcará este proyecto será cedida por la Generalitat.

El taller de Enric Ruiz-Geli se encargará de la tarea arquitectónica que reestructurará el antiguo restaurante, con el propósito de convertirlo en un centro de difusión, propagación y experimentación de originales ideas culinarias.

Durante ocho meses aproximadamente un equipo de 30 profesionales, entre maestros de la gastronomía y otras funciones se encargarán de dar vida a sus respectivas tareas, que incluirá exposición de documentos y objetos del restaurante antiguo que usaría el concepto de un museo moderno.

En palabras del propio Ferran Adrià, en caso de que El Bulli volviera iba a ser únicamente para un gran proyecto.