Elon Musk, abrumado por el estrés, trabaja hasta 120 horas por semana y no puede dormir

En una entrevista con The New York Times, el CEO de Tesla alternó entre risa y llanto y dijo que ha estado trabajando hasta 120 horas por semana y que toma somníferos para poder dormir.

FOTO 1 | Elon Musk, máximo ejecutivo de Tesla Inc. (Foto: AFP)

Por: Agencia AP

El director general de Tesla, Elon Musk, admitió en una entrevista con el New York Times que el estrés le está afectando personalmente en un año que ha sido "angustiante".

El diario reportó que durante el encuentro, Musk alternó entre risa y llanto y dijo que ha estado trabajando hasta 120 horas por semana y que toma somníferos para poder dormir.

“Este último año ha sido el más difícil y doloroso de mi carrera”, declaró. “Ha sido angustiante”.

La entrevista, publicada el viernes, ofrece un vistazo inusual a la mentalidad y la vida de Musk, quien ratificó lo expresado en un tuit reciente, de que estudiaba la posibilidad de recomprar todas las acciones de Tesla y tenía los fondos para hacerlo.

Cuando se le preguntó si se arrepentía de haber enviado ese tuit, respondió, “¿Por qué habría de arrepentirme?”

Musk tiene fama de ser un gran visionario, aunque algo excéntrico. Pero su anuncio sorpresivo sobre la financiación para retirar a Tesla del mercado de valores despertó gran controversia y elevó el precio de las acciones de la empresa en 11% en menos de un día, con lo que el valor de la compañía se infló a US$ 6,000 millones de dólares.

Las acciones han bajado un poco, pero siguen en niveles altos. The Wall Street Journal reportó que las autoridades financieras han enviado citatorios a Tesla en su investigación sobre la potencial recompra de la empresa.

Ello revela que las autoridades desean saber si Musk fue honesto en su tuit en cuanto a que tiene los fondos para semejante acuerdo, que según analistas valdría entre 25,000 millones y 50,000 millones de dólares.

La empresa no formuló comentarios sobre esa versión, pero sí admitió que está creando una comisión especial para evaluar las propuestas para transformar su esquema de propiedad.

The New York Times dijo que en respuesta a preguntas suyas, la junta directiva de Tesla, Musk incluido, respondió: “Queremos dejar bien claro que el compromiso y la dedicación de Elon hacia Tesla es evidente”.

En la entrevista, Musk contó que envió el tuit desde el auto rumbo al aeropuerto. Dijo que la referencia sobre haber conseguido el dinero para la transformación era sobre una potencial inversión del fondo soberano de Arabia Saudí.

Musk, de 47 años, dijo que a veces pasa tres o cuatro días seguidos en la fábrica de Tesla, y que no se había tomado vacaciones de más de una semana desde que contrajo malaria en el 2001.

Los comentarios de Musk en las redes sociales han causado consternación. Durante el reciente rescate de jóvenes atrapados en una cueva en Tailandia, dijo que uno de los buzos involucrados era un pedófilo luego de que el buzo expresó dudas sobre un vehículo que Musk envió para ayudar en el esfuerzo.

Tesla, dijeron fuentes al New York Times, está tratando de contratar a otro gerente para ayudar a Musk con su carga de trabajo.

Musk dijo en la entrevista que no tiene intención alguna de renunciar, pero que si la junta directiva cree que otra persona puede hacer mejor ese trabajo, “puede tener mi cargo ahora mismo”.