Cuatro centros comerciales abrirán hasta 2019 con inversión de S/ 951 millones

Tres de ellos se ubicarán en Lima y el otro en provincia.

puruchuco

Por: Redacción Gestión

El sector retail mantiene un avance constante. Así, se estima que entre este año y el 2019 se inauguren cuatro nuevos centros comerciales a nivel nacional, según reportó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los nuevos centros comerciales serán el Real Plaza de Puruchuco (Ate), el Mall Plaza de Comas, el Mall de Santa María del Mar y el Mega Plaza de Huaráz. Estos cuatro proyectos suman una inversión de S/ 951 millones, reportó el MEF en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2019-2022, en base a cifras proporcionadas por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

Si se suman también los proyectos de ampliaciones de centros comerciales, como en la Torre del Arte (San Borja) y Torre Begonias (San Isidro), se tiene una inversión total prevista por S/ 1,758 millones (ver cuadro).

El MEF sostuvo que la inversión en el sector retail se mantendrá dinámica debido al alto atractivo de Perú para este tipo de inversiones, el cual es reconocido internacionalmente.

Según el Índice de Desarrollo Global de Retail 2017 (GRDI por sus siglas en inglés), Perú se ubicó en el puesto 9º de 30 países emergentes más atractivos para el desarrollo del sector retail, y se posicionó como el líder entre los países latinoamericanos.

“Este mejor posicionamiento –es la segunda mejor ubicación desde 2011– es consecuencia de dos décadas de sólido crecimiento, una inflación que se mantiene dentro del rango meta, una clase media creciente, una resiliente confianza del consumidor, acuerdos de libre comercio con mercados estratégicos y políticas de libre mercado”, destacó el MEF en el MMM 2019-2022.