Cruz del Sur negocia servicio de transporte para aerolíneas

Ya tiene acuerdo con Copa Airlines para llevar pasajeros a aeropuerto de Chiclayo. Desarrolla proyecto de inteligencia artificial. Canal digital ya genera 14% de sus ventas.

Cruz del Sur

Por: Josimar Cóndor

Para Cruz del Sur, la masificación del transporte aéreo abre espacios que el transporte terrestre puede aprovechar. Así, sin dejar de competir con las aerolíneas, la firma busca generar servicios complementarios a los vuelos.

Su gerente general, Luis Ramírez, explicó que han desarrollado una iniciativa con Copa Airlines para transportar pasajeros de diversas regiones del norte al aeropuerto de Chiclayo para tomar los vuelos de dicha aerolínea, todo con un solo ticket.

Ahora comentó que alistan dos iniciativas similares con otras líneas aéreas y aeropuertos para operar el servicio complementario en el segundo semestre.

Respecto a la competencia con las aerolíneas, el ejecutivo sostuvo que el transporte terrestre enfrenta tal situación no desde hace unos años con el ingreso de aerolíneas low cost, sino ya por una década, por la reducción de las tarifas de los vuelos.

En esa coyuntura, aseguró que una estrategia de ofertas y segmentos estratégicos ha permitido a Cruz del Sur crecer a tasas de 30% a 50% anual en los últimos años.

La apuesta digital

En su ingreso al mundo digital, Cruz del Sur ha apelado a diferentes plataformas y herramientas como el Messenger, Facebook y WhatsApp. De esta manera, Internet se ha convertido en su primer canal de ventas con el 14%.

“El canal online ya vende más que nuestro principal terminal. Hoy la gente está en los dispositivos móviles y eso va con nosotros”, dijo.

Añadió que han iniciado un proyecto de inteligencia artificial pensado para mejorar su capacidad de respuesta al público usuario.

Hoy, la empresa opera 52 rutas con destinos nacionales e internacionales en cinco países.

Proyección

Al cierre del 2018, Cruz del Sur proyecta crecer 12% en el transporte terrestre de pasajeros. Y hasta el momento, los resultados ya superan dicha tasa, afirmó su gerente general, Luis Ramírez.

Refirió que el 40% de las ventas se concreta en el segmento de turismo receptivo. Además, anunció su participación en el Cyber Wow.