Comisión del MTC investigará causas del aterrizaje de emergencia de LC Perú

Indicó que las operaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez se reanudaron a las 7:43 pm de ayer.

LC Perú (Foto: @michelromero/ Twitter)

Por: Redacción Gestión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC) informó que su Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación indagará la causa que motivó el aterrizaje de emergencia de una aeronave de LC Perú en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la tarde del domingo.

“Además de la investigación interna de LC Perú , se ha dispuesto una investigación por parte del ministerio, la cual ha comenzado luego de que el avión fue remolcado y sacado de la pista de aterrizaje. Se evaluará técnicamente el tema y se tomarán las acciones que correspondan”, adelantó Juan Carlos Pavic, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El funcionario reiteró que el aterrizaje de emergencia del vuelo LC Perú 1323 , que cubría la ruta Lima – Ayacucho, no afectó la integridad física de los 59 pasajeros ni de los cinco tripulantes.

Asimismo, confirmó que a las 7:43 p.m., tras cumplirse con el protocolo de seguridad y después del retiro de la nave afectada, se reanudaron las operaciones en el primer terminal aéreo del Perú.