Nuevo producto a la vista. Coca-Cola lanzará este año la primera bebida con alcohol en más de 130 años de historia.
La nueva lata se venderá en Japón, según lo anunció Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país nipón y hasta hace un año director general de Coca-Cola Iberia.
"Se trata de una categoría conocida en Japón como Chu-Hi", explicó Garduño en una publicación corporativa.
¿Cómo será la nueva bebida de Coca-Cola? El ejecutivo será una bebida enlatada que incluye alcohol. “Tradicionalmente, está hecha con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de algunos aromatizantes".
El shōchū, explicó, tiene una graduación alcohólica cercana al 25%, comúnmente destilada de cebada, batata o arroz, de forma que es más débil que el whisky o el vodka y más fuerte que el vino o el sake.
El directivo aseguró que esta bebida con alcohol será "única" en la historia de la compañía, cuyos productos salieron al mercado en 1886 con productos no alcohólicos. Pese a ello, lo calificó como un "experimento modesto para una porción específica" del mercado de la compañía.
"La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón (...) pero no creo que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca-Cola", añadió.
Garduño, al frente del negocio japonés desde julio 2017, incluyó la bebida con alcohol dentro del catálogo de nuevos productos con los que quieren innovar y que saldrán al mercado en breve.
"No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", remarcó.