Ciberataque: Banco de la Nación suspendió operaciones vía Internet y APP Móvil

Pero sí atenderá con normalidad a través de sus cajeros automáticos y agentes Multired.

Banco de la Nación

Por: Redacción Gestión

Luego de conocerse el ciberataque sufrido por varias entidades financieras, el Banco de la Nación (BN) informó que suspenderá el servicio de operaciones de sus usuarios vía Internet y a través de la APP Móvil.

"Ante la amenaza de un virus informático y con la finalidad de cautelar las cuentas y transacciones de sus clientes, (el banco) ha decidido suspender desde las 19:30 horas del viernes y hasta las 12 de la noche del domingo 19 de agosto todas las operaciones vía Internet –a través de Multired Virtual-- así como las que se realizan vía APP Banca Móvil", señaló el BN a través de un comunicado.

Asimismo, el banco refirió que atenderá con normalidad a través de sus cajeros automáticos en todo el Perú y en sus agentes Multired.

"Igualmente, el BN señala que se mantiene atento y en permanente monitoreo de sus sistemas para prevenir cualquier riesgo para la buena marcha de las operaciones bancarias", concluyó el comunicado.