Calimod producirá calzado para mujer

Fabricante incursiona en nuevo segmento y crecerá más de 5% el 2017. Retomará internacionalización para entrar a países vecinos. Potenciará oferta para niños con nuevas tiendas.

Calimod producirá calzado para mujer

Por: Redacción Gestión

Luego de más de 52 años de fundado, el Grupo Calimod fabricará calzado femenino de cuero, que comercializará a través de sus canales de distribución, en el sector de retail moderno y tradicional, señaló su gerente comercial, Thomas Chang.

Para ese mercado, dijo, fabricarán en su planta de Ate zapatos, sandalias y botas, esperando que la nueva línea represente hasta 10% de su producción. Al año desarrollan unos 300,000 pares.

Estrategia Calimod ha tomado participación en los últimos años en una curtiembre de Arequipa, que provee cerca del 50% del cuero para sus procesos, con el fin de garantizar la calidad del insumo, dijo Chang.

Así, buscarán ganar participación de mercado dentro del segmento femenino, en el que competirán con más de 20 a 25 marcas, cifra superior a la que existe en el calzado para hombres.

La meta del 2017 es crecer de 5% a 10%, por encima de este año, en el que alcanzarán ventas similares al 2015.

Otro mercado que quieren repotenciar es el infantil, para lo cual están colocando córneres y hasta tiendas propias, colocando toda la oferta que tienen para ese segmento. Para ello trabajan con 15 casas de licencias como Hasbro, Disney, Mattel, Marvel, Sanrio y Nike.

La cadena se llama Children's Club y tiene tiendas en Santa Anita, Bellavista y Primavera.

Internacionalización Calimod enviaba productos a retailers de Estados Unidos, pero en los últimos años cambió su enfoque para crecer más en Perú y continuar con sus inversiones en locales.

Han pasado de 12 a 25 tiendas en los últimos tres años.

Ahora, podrían retomar su internacionalización, pero apuntando a países de la Comunidad Andina. Lo ideal sería con tiendas de la marca, dijo Thomas Chang.

Esta expansión, agregó, podría hacerla la empresa de forma directa o a través de una franquicia, como venían evaluando.

Estos planes también requerirán que la empresa invierta en maquinaria para aumentar su producción un 5%, en líneas de calzado como vestir, casual y urbano.