Cálidda busca duplicar conexiones de gas natural en hogares durante este año

Instalará 100 mil nuevas conexiones en Lima Metropolitana y Callao, informó la empresa. Actualmente hay 130 mil conexiones que benefician a casi un millón de usuarios.

Cálidda busca duplicar conexiones de gas natural en hogares durante este año

Por: Redacción Gestión

La empresa proveedora de gas Cálidda anunció que este año buscarán duplicar la cobertura de gas natural domiciliario en Lima Metropolitana y el Callao con la instalación de 100 mil nuevas conexiones.

Sandra Fonseca, presidente de la empresa de Energía de Bogota, subsidiaria de Cálidda dijo que este año y el próximo invertirán alrededor de 400 millones de dólares para ampliar la cobertura de gas natural.

"En Cálidda ya llegamos a 130 mil conexiones lo que son casi un millón de usuarios a gas en Lima y el Callao y la expectativa de este año es duplicar esa masificación", precisó la ejecutiva.

Fonseca agregó que con las nuevas conexiones de gas domiciliario, Cálidda tendría cubierto casi el 70% de los hogares en Lima Metropolitana y el Callao.

"Tenemos ciertas restricciones en los temas de tendidos de redes pero en general la mayoría de las localidades nos han brindado apoyo porque ven el beneficio del gas", agregó Fonseca.