Bitel considera ilegítimo el pedido de Telefónica para anular adjudicación de Banda 2.5 GHz

Bitel consideró “infundadas” las denuncias en su contra por la asignación del espectro en la Banda 2.5 GHz por parte del MTC.

Bitel realizará una inversión de 110 millones de dólares en los próximos 3 años. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestión

La compañía Bitel emitió un comunicado para calificar de ilegítimo el pedido de la empresa Telefónica del Perú para anular la adjudicación de la Banda 2.5GHz , ya que ha cumplido con todo lo que la ley exige.

“Habiendo siempre cumplido con todo lo que la ley exige, rechazamos firmemente las acusaciones falsas en nuestra contra y el ilegítimo pedido de nulidad presentado por Telefónica del Perú”, indicó.

Agregó que las acusaciones solo buscan afectar a una empresa, en alusión a Bitel, que con menos de cuatro años de operación, se ha convertido en el operador “ más disruptivo y desafiante ” del mercado peruano.

Precisó que Bitel tiene la mayor cobertura 3G en el Perú, la cual llega a 30,331 centros poblados, y de 4G con 16,464 centros poblados.

“Tenemos la mayor Red de Fibra Óptica (33,000 kilómetros) y los precios más competitivos del mercado en favor de todos los peruanos y privilegiando a las poblaciones más alejadas y antes desatendidas”, subrayó.

De esta manera, Bitel consideró “infundadas” las denuncias en su contra por la asignación del espectro en la Banda 2.5 GHz por parte del Ministerio de Trasportes y Telecomunicaciones (MTC), que ahora investiga dicha adjudicación .

Explicó que la legislación peruana establece dos maneras de obtener estos recursos que son propiedad del Estado: mediante concurso público o a través de solicitud de parte.

“Esta última fue la aplicada por el MTC a Bitel al cumplir este con todos los requisitos de ley”, dijo la empresa de telecomunicaciones.

Producto de dicha asignación, Bitel se comprometió públicamente a hacer una inversión de US$ 110 millones durante tres años, lo que significará conectar a 183 provincias de las 196 que tiene el Perú y beneficiar a más de tres millones de personas a nivel nacional.

“Bitel se compromete a seguir colaborando con las autoridades en lo que estas requieran, tal y como hemos hecho desde que empezamos nuestras operaciones en el octubre de 2014. Estamos a disposición para responder cualquier duda”, detalló.