Argentina, la 'cruda excepción' para un mejor crecimiento de Falabella en América Latina

Una nueva crisis monetaria en Argentina empujó las tasas de interés al 60% y bajó aún más el peso. Esto conlleva más riesgo al negocio de tarjetas de crédito de Falabella (16% de Argentina) que al minorista (6%).

El grupo Falabella es uno de los principales actores del sector 'retail' peruano. (Foto: USI)

Por: Agencia Bloomberg

Cuatro de los cinco países donde opera la minorista chilena Falabella deberían continuar registrando un mejor crecimiento a medida que se recuperan sus economías, con la cruda excepción de Argentina, según un análisis de Bloomberg Intelligence.

Una nueva crisis monetaria en Argentina empujó las tasas de interés al 60% y bajó aún más el peso.

Esto conlleva más riesgo al negocio de tarjetas de crédito de Falabella (16% de Argentina) que al minorista (6%).

Es posible que las ventas mismas tiendas no repitan el crecimiento del segundo trimestre que estuvo por delante de la inflación (27% en total, 17.5% de ropa y accesorios).

Falabella está intensificando su inversión para liderar el omnicanal en América Latina, por lo que el margen Ebitda no presentará cambios este año, incluso cuando el margen bruto se expande con el crecimiento.

Además de más tiendas y la expansión a México, una próxima oferta secundaria de valores financiará la compra de Linio.com, un circuito integrado de logística y pagos electrónicos, y la consolidación de la tienda para el hogar en Brasil.