Airbnb lanzará hasta 14 edificios más para compartir hacia 2020

Como parte de un esfuerzo para ampliar su atractivo a una clientela más grande, Airbnb ha agregado más hoteles y listados similares a hoteles bajo la etiqueta Airbnb Plus.

Airbnb

Por: Agencia Bloomberg

Airbnb Inc. debutará con otro casi hotel y, según su socio de desarrollo, hay muchos más por venir. El último proyecto del gigante de alquiler de casas de Silicon Valley es un complejo de apartamentos en Nashville, Tennessee.

La propiedad será el segundo edificio anunciado de la marca Airbnb y alquilará apartamentos a un híbrido de inquilinos a largo plazo y visitantes de corto plazo.

El nuevo proyecto es una adquisición de un edificio de 328 unidades llamado Olmsted, en el barrio SoBro del centro de Nashville, un popular destino turístico para amantes de la música y despedidas de soltero.

El socio de Airbnb Niido compró el edificio la semana pasada. Bajo la nueva propiedad de Niido, se alentará a los residentes actuales de The Olmsted a subarrendar sus unidades a los viajeros de Airbnb por un máximo de 180 días por año. Airbnb y Niido tomarán el 25% de los ingresos que generan los residentes de viviendas compartidas.

Las dos compañías alquilarán en conjunto una porción de las unidades vacantes restantes a través de la plataforma de Airbnb para estancias a corto plazo.El concepto, llamado "Niido Powered by Airbnb", es parte de un esfuerzo mayor de Airbnb para asociarse con desarrolladores de bienes raíces y administradores de propiedades, un grupo que frecuentemente ha argumentado que la compañía de viviendas permite a los arrendatarios subarrendar ilegalmente sus departamentos.

En diciembre, Brookfield Property Partners LP acordó invertir hasta US$ 200 millones en los esfuerzos de Niido para convertir los edificios de apartamentos residenciales en complejos de la marca Airbnb.A fines de 2019, Airbnb y Niido abrirán hasta 14 complejos de la marca Airbnb en todo el país, dijo Cindy Diffenderfer, cofundadora y directora de marketing de Niido Powered by Airbnb.

"Tenemos una estrategia de crecimiento bastante agresiva", dijo Differnderfer. Un representante de Niido dijo que los planes podrían cambiar. Airbnb declinó comentar al respecto.

Como parte de un esfuerzo para ampliar su atractivo a una clientela más grande, Airbnb ha agregado más hoteles y listados similares a hoteles bajo la etiqueta Airbnb Plus.

Esos sitios reciben visitas regulares de un inspector para confirmar que las toallas estén frescas, que las sábanas coincidan y que los electrodomésticos que se encuentran comúnmente en los hoteles, incluidos los secadores de pelo y planchas, estén surtidos.

Trabajar en asociación con desarrolladores de bienes raíces como Niido ayudará a Airbnb a ofrecer una experiencia más similar a la de un hotel mientras opera desde casas y apartamentos.

Sin embargo, no todos los residentes están encantados con sus nuevos vecinos. A principios de este año, Niido y Aibnb revelaron la conversión de un complejo de 324 unidades en Kissimmee, Florida.

Eso llevó a algunos residentes a afirmar que ellos "no acordaron vivir en un hotel". En Nashville, hubo una sorpresa similar después que Niido Powded by Airbnb informara a los residentes de Olmsted que su edificio se convertiría en un complejo para compartir vivienda la semana pasada.

"Estamos entusiasmados de anunciar la reciente adquisición de su hermosa comunidad", señaló una carta enviada a los residentes en nombre de Diffenderfer y sus socios en Niido. Los residentes que ya viven en el edificio dicen que no tenían idea de que Niido estaba asumiendo sus contratos de arrendamiento o que su edificio se convertiría en un complejo permanente de Airbnb.

Un representante de Niido dijo que la compañía de bienes raíces está al tanto de la resistencia y que están enfocados en "construir comunidades robustas y satisfechas en Nashville y Kissimmee".

Tags

Airbnb