Agrovet Market compra Pharmadix

Adquisición de laboratorio les permitirá asegurar su abastecimiento y producción para otras empresas. Comenzarán a exportar a Etiopía. Planean abrir centro integral en Huachipa.

Empresa. Lanzamos hasta ocho productos al año, dijo Calderón.

Por: Mirtha Trigoso

La empresa peruana Agrovet Market, busca llegar a liderar el mercado farmacéutico veterinario en Latinoamérica , y seguir creciendo en el resto de países del mundo, es por ello que decidieron adquirir recientemente el laboratorio local Pharmadix.

“Este laboratorio local nos proveía del 80% de productos que ofrecemos al mercado, es por esto que ser dueños del 100% ( ya se contaba con el 15%) nos asegura el estar abastecidos, así como también nos permitirá comenzar a producir para otras empresas”, señaló a Gestión su gerente general, Umberto Calderón.

Ahora operan la planta de Pharmadix, ubicada en el distrito de Ate, y cuenta con alrededor de 2,500 m2 en área de producción.
“En esta planta, se producen productos como suspensiones orales, tabletas, ungüentos y geles, polvos, solubles y premezclas, entre otros”, anotó.

La adquisición del referido laboratorio también les ayudará a expandirse en el mercado exterior que hoy representa alrededor del 65% de sus ventas.

“El próximo mes comenzaremos a comercializar nuestros productos a Etiopía (África), ya que se enviará un primer embarque, y empezaremos a vender a países de Europa Oriental, como Bielorrusia, Ucrania,entre otros”, indicó.

Además buscan reforzar su presencia en Colombia. “En los próximos tres a cuatro años , buscamos llegar de manera directa con oficinas comerciales a mercados como Argentina, Chile y Brasil”, agregó.

Hoy la empresa ya vende sus productos en alrededor de 35 países en Europa, Asia, África, y Latinoamérica. “En el 2017, hemos sido la primera empresa exportadora de productos farmacéuticos veterinarios en el país, hablando a nivel de ingresos”, agregó.

Lo que también ayudará a Agrovet Market, que esta próxima a cumplir 25 años en el país, a crecer en el mercado será su plan de abrir un centro integral en Huachipa en el mediano plazo.

“Ya contamos con un terreno de 13,800 metros cuadrados. El plan en una primera etapa es tener un centro logístico el próximo año; y luego integrar y desarrollar nuestros centros productivos, y además trasladar a este centro nuestra área administrativa”, mencionó Umberto Calderón.

¿Cuánto moverá el mercado de productos farmacéuticos veterinarios este año en el país? El ejecutivo estimó que llegaría a mover alrededor de US$ 130 millones, un 5% más que en el 2017.

“Es un mercado con potencial de demanda principalmente en la línea de animales de compañía que viene creciendo”, indicó Calderón .

15% crecerían en su venta total este 2018. Solo en el mercado local, que pesa el 35% de su facturación anual , la empresa estima crecer hasta en 10%.

Mercados. Costa Rica, Ecuador y México son sus principales países de exportación.