Delegados extranjeros que asisten a eventos en Perú pueden gastar hasta US$ 455 diarios

Buró de Convenciones y Visitantes de Lima se plantea llegar al Bicentenario con el Perú ocupando los primeros 20 puestos a nivel mundial como destino de reuniones

Foto. Andina.

Por: Redacción Gestión

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Jorge León, señaló que en la industria local de reuniones el gasto diario promedio por delegado extranjero que asiste a un evento en Lima es de US$ 455 dólares, y la cifra del gasto promedio total por delegado asciende a US$ 1,585.

“Ambos gastos son superiores a la media de gasto de un turista convencional, por lo que es un sector al que deben mirar las autoridades involucradas no sólo al turismo sino también al sector económico, con los que vamos a trabajar el objetivo de tener más eventos internacionales en los próximos años, afirmó Jorge León Benavides.

Indicó que el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima se ha planteado llegar al Bicentenario ocupando los primeros 20 puestos a nivel mundial como destino de reuniones, sector que ha sido considerado por la Organización Mundial de Turismo como el rubro de mayor crecimiento sostenido durante los últimos diez años.

"Para lograrlo vamos a trabajar de la mano del gobierno, al cual agradecemos su constante apoyo y estamos seguros que desarrollaremos más estrategias en conjunto para sobrepasar las metas ya logradas. Como oficina de promoción de la ciudad de Lima, podemos afirmar que existen excelentes perspectivas de crecimiento para la industria de las reuniones en la ciudad y en el país", aseguró.

Asimismo, mencionó que se han incorporado a la nueva junta directiva el empresario minero Roque Benavides y la especialista en organización de eventos, Marisol Valdez, quienes reforzarán la institución y aportarán al éxito de los objetivos.

Otra de las expectativas de la nueva directiva es tener un buró con más empresas, de un alto estándar de calidad y asociadas en el breve plazo, para trabajar con ellas con miras a proyectar una imagen como uno de los burós más importantes de la región e incluso del mundo, no solo en cifras si no en imagen ciudad y país.

“Se desarrollará un plan para difundir lo que significa la industria de reuniones y eventos y concienciar a la población en general, y la importancia para la economía que tiene este sector a todo nivel, el mismo que ha sido considerado por la Organización Mundial de Turismo como el rubro de mayor crecimiento sostenido durante los últimos diez años”, comentó.