Capeco: Con vacancia presidencial sector construcción sufriría un freno

Expectativa de Capeco es que el sector construcción crezca 8% este año, pero con la vacancia presidencial podría llegar a un 4%. Conozca más detalles.

Sector construcción (Foto: Pixabay)

Por: Redacción Gestión

La expectativa del sector construcción es que crezca alrededor de 8% este año, debido a un impulso en las obras de infraestructura y las edificaciones de viviendas, superando el 2.5% de crecimiento alcanzado en el 2017, así lo manifestó el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinoza.

“Pese a que en el Gobierno se espera una tasa de 9.5% de incremento en la actividad de construcción para este año, proyectamos un incremento de 8%, somos más conservadores”, remarcó.

Pero el escenario podría ser más adverso, en caso de que se diera la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, así el representante de Capeco sostiene que el crecimiento caería a la mitad y solo sería de un 4% para este año.

"El año pasado, con todos los cambios apenas logramos crecer 2.5%, y la vacancia sería un nuevo escenario", expresó.

Con relación al proyecto de Ley 2408 que reemplaza al DU 003, para asegurar el pago de la reparación civil de las empresas involucradas en supuestos procesos de corrupción, Enrique Espinoza, se mostró conforme el nuevo dispositivo con los nuevos ajustes incorporados, pues considera que asegura la continuidad de los proyectos y la cadena de pago.

“Esperamos la aprobación del Congreso y que salga el reglamento, que entendemos ya está listo, pero que espera la aprobación del proyecto de Ley”, mencionó.