Canon también se usará para financiar programas de vivienda

Con 98 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, Pleno aprobó la propuesta legislativa en primera votación.

Viviendas (Foto: USI)

Por: Redacción Gestión

El congreso aprobó el proyecto de Ley 245 que busca impulsar los programas MiVivienda y Techo Propio con recursos del canon. Dicha propuesta fue refrendada con 98 votos a favor, 0 en contra y una abstención de la parlamentaria aprista, Luciana León.

El proyecto presentado por la bancada Peruanos Por el Kambio en setiembre del 2016, busca que los gobiernos regionales y locales, en sus respectivas jurisdicciones, financien el otorgamiento de Bonos Familiares Habitacionales para proyectos de vivienda del programa Techo Propio y Mi Vivienda, con recursos asignados por el canon municipal y regional.

Para ello, se buscaba modificar el artículo 2 de la ley 27506, Ley del Canon, para facultar los recursos para dichos programas mediante convenios con el Ministerio de Vivienda.

La iniciativa legislativa contaba con dictámenes favorables en las comisiones de Vivienda y Descentralización y fue aprobada en primera votación.

De esta manera, se modifica el artículo 6 de la Ley del Canon con el siguiente texto: "... asimismo, pueden ser utilizados para el financiamiento de proyectos de vivienda social a través del programa Techo Propio con el beneficio del Bono Familiar Habitacional y el Programa Nuevo Crédito MiVivienda, mediante convenios suscritos con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo MiVivienda, según corresponda...".