Canatur pide al Gobierno ser incluido en la mesa técnica para el desarrollo del turismo

A través de una carta remitida al MEF, el gremio solicitó su "incorporación inmediata" y llamó la atención que el sector privado sera convocado únicamente "para abordar temas específicos"

Actores del sector privado podrán participar en las discusiones que aborde la mesa ejecutiva para el sector turismo. (Foto: El Comercio)

Por: Redacción Gestión

El sector privado turístico exhortó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la incorporación inmediata y permanente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y de sus gremios asociados a la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, creada para promover y proponer acciones que impulsen dicha actividad económica.

Este pedido se hizo efectivo a través de una carta enviada al MEF, anotó el gremio en comunicado de prensa.

Como se recuerda, el MEF anunció la conformación del equipo técnico de trabajo para la mesa ejecutiva del sector turismo, que será integrado por representantes de diversos viceministerios y organismos públicos. Mientras que las entidades del sector privado serán convocadas únicamente "para abordar temas específicos".

Frente a ello, los gremios turísticos solicitaron la urgente modificación de la norma y su inclusión a la mesa ejecutiva, en términos proporcionales. Asimismo, recalcaron que los asociados de Canatur representan una facturación de US$ 2,500 millones, por lo que merecen el trato correspondiente al valor de dicha contribución.