CAN: Encuentro Empresarial Andino en Arequipa congrega 500 empresarios de la región y la UE

Durante las 2,000 citas de negocios que se realizarán entre hoy y mañana, se espera alcanzar US$ 50 millones en expectativas de negocios.

CAN

Por: Redacción Gestión

Con la presencia de exportadores de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, hoy se inició en la ciudad de Arequipa el VII Encuentro Empresarial Andino, macrorueda de negocios que congrega a 500 empresarios de la subregión andina y a compradores de la Unión Europea, como bloque invitado.

En la ceremonia de inauguración realizada en el Centro de Convenciones del Cerro Juli, participó el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel; la Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, el director de promoción de exportaciones de Promperú, Luis Torres, el Embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez y el presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Aldo Aranzaens, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el Secretario General de la CAN resaltó que este Encuentro impulsa la producción, el empleo y la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Andina y además fortalece el comercio intracomunitario de productos con valor agregado.

En tanto, la Gobernadora de Arequipa destacó la importancia del mercado de la Comunidad Andina para los exportadores peruanos y dijo que esta macrorueda permitirá exhibir la diversidad de productos andinos, fomentar el intercambio comercial y promocionar lo mejor de la región del sur del Perú.

Por su parte, el director de promoción de exportaciones de Promperú señaló que del total de asistentes, 250 son empresarios exportadores de los cuatro países y 150 compradores, de los cuales 23 provienen de nueve países europeos.

En esta séptima edición del Encuentro Empresarial Andino, organizado por las agencias de promoción de exportaciones: Promperú, Pro Colombia, Pro Ecuador y la Cancillería de Bolivia, están presentes exportadores de los sectores de alimentos procesados e industrias como textiles, prendas de vestir, joyería, manufacturas diversas y servicios vinculados a las tecnologías de la información.

Durante las 2,000 citas de negocios que se realizarán entre hoy y mañana, se espera alcanzar US$ 50 millones en expectativas de negocios.