BCR: Recaudación de Impuesto a la Renta creció 16.7% en julio por mayores ingresos

Este resultado, de acuerdo al ente recaudador, refleja los mayores ingresos por pagos a cuenta, principalmente de las personas jurídicas domiciliadas y, en menor medida, de las personas naturales.

El Banco Central de Reserva del Perú señaló que los precios de exportación crecieron 17.8%. (Foto: Andina)

Por: Redacción Gestión

La recaudación del Impuesto a la Renta (IR) aumentó 16.7% en julio respecto a la del mismo mes de 2017, registrando tasas de crecimiento positivas por once meses consecutivos, de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado, de acuerdo al ente recaudador, refleja los mayores ingresos por pagos a cuenta, principalmente de las personas jurídicas domiciliadas y, en menor medida, de las personas naturales, por la renta de los trabajadores dependientes .

Los pagos a cuenta de las personas jurídicas aumentaron 19.7% en el mes, registrando tasas de crecimiento positivas por seis meses consecutivos, en particular en el período abril-julio.

Mientras que la recaudación proveniente de personas jurídicas domiciliadas (S/ 1 507 millones), que comprende principalmente las rentas de tercera categoría aumentaron 22.1%, impulsados por el desempeño de algunas empresas del sector minero ante las mayores cotizaciones internacionales. (Ver cuadros)