Aversión al riesgo por tensión comercial entre EE.UU. y China propicia caída de la BVL

La bolsa limeña terminó la sesión en rojo debido al descenso de acciones mineras importantes y de la constructora Graña y Montero, en medio de la guerra comercial mundial

La BVL se vio afectada por los temores de los inversionistas tras la guerra arancelaria entre EE.UU y China. (Foto: Archivo El Comercio)

Por: Agencia Reuters

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) descendió hoy a su menor nivel del año, afectada por la caída de algunas acciones mineras líderes y la constructora Graña yMontero , en medio de una mayor aversión al riesgo por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El índice selectivo SP/BVL PERU, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, cayó un 0.51% a 494.50 puntos, su menor nivel desde el 20 de diciembre del 2017.

Por su parte el índice general SP/BVL PERU retrocedió un 0.35%, a 18,875.65 puntos.

Operadores de la bolsa limeña mencionaron que los inversionistas prefirieron recoger sus ganancias y vender papeles en el mercado local por una mayor aversión al riesgo global causada por la guerra arancelaria de EE.UU. y China.

La acción de la minera Volcan cayó un 2.6%, a S/. 0.75, mientras que el papel de la polimetálica Milpo bajó un 1.7%, a S/. 3.98, a pesar de un avance de los precios de los metales. Asimismo, Graña y Montero reportó una caída un 5.8%, a S/. 1.80.

En el mercado cambiario, el sol cerró hoy también en un nuevo mínimo desde enero del 2017 debido a que inversionistas extranjeros demandaron dólares ante una posible crecida en la guerra comercial global.