Aprueban norma para mejorar financiamiento a las empresas exportadoras ¿Cómo?

Gobierno incorpora a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras en los mecanismo de financiamiento de servicios no financieros a través del Fondo Mipyme.

ComexPerú considera que el MMM se quedó corto en sus proyecciones. (Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestión

El Gobierno, a través de sus facultades legislativas, aprobó la ampliación de los beneficiarios de los instrumentos no financieros del Fondo MIPYME a las empresas exportadoras, y así impulsar el crecimiento.

“El DL tiene por objeto mejorar el financiamiento de las empresas exportadoras por su alto impacto en la economía nacional”, detalla la norma.

De esta manera, los beneficiarios son las micro, pequeñas y medianas empresas a las que se refiere el Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2013-PRODUCE.

Es decir, las micro, pequeñas y medianas empresas que tiene las siguientes características ventas anuales:

  • Microempresa : ventas anuales hasta el monto máximo de 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
  • Pequeña empresa : ventas anuales superiores a 150 UIT y hasta el monto máximo de 1700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
  • Mediana empresa : ventas anuales superiores a 1700 UIT y hasta el monto máximo de 2300 UIT.

Así, se incorpora a las empresas exportadoras a las que se refiere el Decreto de Urgencia Nº 050-2002 y el Decreto Supremo Nº 171-2002-EF.

“La actividad exportadora, en especial aquella desarrollada por la pequeña y mediana empresa, es una de las más importantes de la economía nacional, tanto por la generación de divisas y empleo, así como por el impulso a la inversión descentralizada que dicho sector representa", detalla la norma.