Alcalde de Miraflores alista proyecto para descongestionar tráfico en el puente Villena

Jorge Muñoz indicó que este sería un “puente mellizo”. Actualmente se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Vivienda para ejecutarlo. Si no logra una cofinanciación, buscará otras alternativas, aseguró.

Alcalde de Miraflores alista proyecto para descongestionar tráfico en el puente Villena

Por: Redacción Gestión

El alcalde de Miraflores alista un proyecto para facilitar el tránsito de automóviles en las dos vías del puente Villena, por lo que está planeando construir un "puente mellizo" que sirva para los vehículos que se dirigen de sur a norte.

Así informó Jorge Muñoz en el programa Perú Construye TV, y precisó que actualmente el proyecto se está conversando con Ministerio de Vivienda. De construirse, el actual puente Villena estará destinado solo al tráfico de norte a sur.

La autoridad edil también dijo que el plan es lograr una cofinanciación de esta cartera ministerial, pero en caso contrario, seguirán buscando otras alternativas.

Además, Muñoz fue consultado sobre la iniciativa municipal de construir estacionamientos subterráneos, y negó que éstos se vayan a situar debajo del parque Kennedy.

"El proyecto se ubicará debajo de la calle Virgen Milagrosa, o también conocida como el pasaje de los pintores, y la calle Lima donde hay una serie de cafés que se proyecta hasta la calle Shell. Esto forma una 'T' perfecta que va a albergar a 583 estacionamientos", anunció.

Otra acción que ha adoptado el municipio de Miraflores en temas vehicular es la eliminación de los estacionamientos antitécnicos. Por ello, los espacios que se ubicaban en el lado izquierdo de la vía desaparecerán para implementar ciclovías.