El 30% de jóvenes compra productos recomendados por los influencers

Influencers impactan más en decisiones de compra de moda, viajes y entretenimiento. El 48% de jóvenes revisa publicaciones de influencers diariamente. Se prefieren influencers extranjeros.

JÓVENES

Por: Redacción Gestión

En estos tiempos de auge de las redes sociales, cobra cada vez más relevancia el papel de los influencers, que son personas que por su credibilidad e influencia en determinados temas pueden llegar a convertirse en prescriptores que resultan interesantes para las marcas. 

Así, el 30% de los jóvenes limeños entre los 18 y 35 años ya compra los productos que muestran o recomiendan los influencers, reveló un estudio de la UCAL.

“Esta generación ha nacido con la Internet y las redes sociales, por lo que no es ajena al impacto que generan los influencers en sus decisiones de compra”, señaló su vicerrector de servicios universitarios, William Wong.

Y sobre todo, los influencers impactan más en sus decisiones de compra de productos o servicios de moda, viajes y entretenimiento.

El 45% de los jóvenes que compran impactados por los influencers destinan entre S/51 y S/100; y un 20% más de S/100. “Los montos no son elevados debido a que algunos de los jóvenes de este segmento aún no laboran, y los que lo hacen aún no estarían consolidados en sus trabajos como la generación X o baby boomers”, indicó Willliam Wong.

El impacto sobre las decisiones de compra es grande -dijo- si se tiene en cuenta que el 48% de los jóvenes revisa las publicaciones de los influencers de manera diaria, y un 20% lo hace de manera interdiaria.

¿Qué tipo de influencers siguen más los jóvenes limeños? Wong refirió que el 67% de ellos prefiere a los extranjeros versus un 33% que opta por los nacionales; ello porque los foráneos ofrecen mejor calidad en contenidos.

“Se sigue más a los influencers de redes sociales como Instagram (52%) y You Tube (35%). Y es que Instagram fue una de las primeras en permitir archivar historias”, mencionó.

William Wong resaltó que las marcas deben saber identificar aquellos influencers que por sus valores y estilo se identifiquen con el negocio. “Los influencers tienen en especial cercanía y llegada con los millennials y centennials (entre cero y 18 años)”, agregó .