EN VIVO: ¿Cómo se realizará la devolución de celulares robados?

Gestión En Vivo. A las 11 am. Leonardo Caparrós, jefe del gabinete de asesores del Mininter, responderá las preguntas de los lectores del Facebook de Gestión.

Desde el 2 de mayo, el Mininter viene aplicando una estrategia para disminuir el robo de celulares, bajo la campaña “Celular robado, celular bloqueado”. En una primera etapa, se inhabilitarán 50,000 celulares cuyo código o serie electrónica (IMEI) figura en la “lista negra” de las empresas operadoras, al haber sido reportados como perdidos o robados.

El martes, el ministro del Interior Carlos Basombrío anunció que la próxima semana comenzaría la devolución de celulares robados. “En las próximas semanas vamos a empezar a devolver celulares robados, cosa que nunca ha ocurrido en nuestro país. Para eso se necesita que las personas denuncien”, dijo.

Pero ¿cómo se realizará esta devolución?

Para despejar las dudas, Leonardo Caparrós, jefe del gabinete de asesores del Mininter, responderá las preguntas de los lectores de Gestión a través de los comentarios en Facebook.

En el Perú se roban alrededor de 6,000 celulares diarios y con la estrategia del Ministerio del Interior se plantea reducir eso en 30% a 40% a diciembre de este año.

La campaña “Celular robado, celular bloqueado” permitió bloquear unos 96,000 celulares y se ha entregado a las empresas operadoras una lista de otros 10,000, dijo el ministro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO