Tasas de préstamos personales a través de internet son menores a los de la banca

La red de finanzas Afluenta presentó en nuestro país su portal web donde los peruanos podrán acceder a préstamos personales a un año con tasas desde 7.15%.

Gestion.pe

Hoy en día si usted solicita un préstamos a una entidad financiera a plazo de un año, la tasa promedio que le ofrecen los bancos supera el 30%.

Este significativo porcentaje se debe a la poca competencia que existe en el mercado financiero, asegura Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta. “Los bancos cada vez están más concentrados. A bancos más grandes, productos menos competitivos”, menciona.

En ese sentido, presentó en nuestro país la plataforma web: Afluenta, una red de finanzas encargada de conectar personas que solicitan financiamiento con inversionistas. Es decir, están los que piden préstamos y los que pueden financiarlos.

Por ejemplo, si usted necesita dinero para cancelar alguna deuda o para pagar el transporte de su mudanza; debe registrarse en www.afluenta.pe, y colocar cuál es el monto que desea solicitar y el plazo en el que podría pagar el préstamo.

Del otro lado, estarán los inversionistas que son aquellas personas que han depositado su dinero (desde S/. 3,000) en la cuenta recaudadora de Afluenta para que éste sea objeto de financiamiento.

“Cuando vas a un banco a pedir dinero, te prestan el de otra persona. Pero si sacas a la entidad financiera de la ecuación (del proceso de financiamiento), el que hace el préstamo eres tu (solicitante) y el dinero que ganas es tuyo (inversor)”, explica.

Según Cosentino, este tipo de financiamiento le permite al usuario que pide un crédito acceder a tasas de interés menores (desde 7.15%). “En caso que seas el inversor, podrás recibir retornos mayores a que si tuvieses tu dinero en una cuenta de depósito a plazo”, sostiene.

[Etiqueta]

Condiciones
1. Los inversionistas no podrán financiar una sola solicitud de préstamo. “Lo que se busca es diversificar el riesgo. Sin embargo, lo mínimo que se puede invertir por solicitud es S/. 40”, precisó el ejecutivo.

2. El desembolso se hace en un plazo máximo de cuatro días.

3. Los montos de los préstamos van desde los S/. 3,000 hasta los S/. 15,000.

4. Afluenta fija los topes de las comisiones según el perfil del solicitante. No obstante, el inversor podrá bajar ese porcentaje.

Finalmente Cosentino, estimó que las transacciones de Afluenta en el Perú podrían superar los US$ 20 millones en los próximos tres años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El cambiante panorama de la economía mundial...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Krugman, Stiglitz y Wallerstein sobre Trump

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

Las lecciones aprendidas del caso Odebrecht

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Aunque sea un Karaoke

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO