Tarifas eléctricas suben 2.1% para usuarios domiciliarios desde el 4 de agosto

Según el Osinergmin, la variación tarifaria se produjo por la actualización de los precios de generación y transmisión.

Las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentaron una variación promedio de 2.1% para los usuarios domiciliarios y de 3.1% para los usuarios comerciales e industriales, a partir del 4 de agosto de 2017, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“Por ejemplo, si un hogar pagaba S/ 50 mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2017 este monto se incrementará en aproximadamente S/ 1.05”, indicó.

Las tarifas eléctricas que pagan los usuarios domiciliarios, comerciales e industriales son una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Como resultado del cálculo tarifario, se podrían producir incrementos, reducciones o mantener la tarifa eléctrica del mes anterior.

¿Por qué suben?
En esta oportunidad, el regulador explicó que la variación tarifaria se produjo por la actualización de los precios de generación y transmisión.

“En el caso de la generación, la variación responde a la actualización de los precios establecidos en los contratos firmados entre empresas generadoras y distribuidoras de electricidad derivados de las licitaciones realizadas de acuerdo a las normas vigentes”, mencionó.

Adicionalmente, precisó que el precio de generación varió por la liquidación trimestral que realiza Osinergmin para compensar las diferencias entre el precio a nivel de generación y los precios de los contratos suscritos entre dichas empresas, con la finalidad de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.

En el caso de la transmisión eléctrica, la variación responde a la actualización de los cargos asociados a la confiabilidad del suministro de energía.

“Ello permite que, ante posibles fallas del sistema eléctrico, centrales de generación de respaldo ingresen a funcionar; de tal manera que la continuidad del servicio para los usuarios esté asegurada”, finalizó el Osinergmin.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO