Sunat: ¿Hasta qué tope de ingresos los independientes no pagarán Impuesto a la Renta?

El ente recaudador oficializó los topes de ingresos mensuales y anuales de los trabajadores con rentas de 4ta categoría que estarán exonerados del pago de IR este año.

Los trabajadores independientes, quienes generan rentas de 4ta categoría y por lo tanto brindan recibos por honorarios, deben conocer la cifra tope de ingresos mensuales que están exonerados del pago del Impuesto a la Renta (IR).

Mediante una resolución publicada el último sábado en Normas Legales, la Sunat informó que en este 2017, quienes ganen hasta S/ 2,953 al mes estarán exonerados del pago del IR, tal como lo había adelantado Gestión.pe en una nota publicada el 22 de diciembre.

La cifra tope es mayor a los S/ 2,880 fijados en el 2016, debido al incremento que tuvo este año la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La Sunat también informó que la cifra tope mensual de S/ 2,953 genera que estén libres del pago de impuestos quienes reciban ingresos anuales menores a S/ 35,438 (esta cifra resulta luego multiplicar S/ 2,953 × 12).

Por ello, si un trabajador en un determinado mes gana más de S/ 2,953, pero en el año proyecta una ganancia menor a S/ 35,438, también quedará libre del pago de impuestos. Pero deberá solicitar a la Sunat la suspención de las retenciones por el pago a cuenta del IR.

Si no hace esta solicitud, el trabajador sufrirá la retención y a inicios del 2018 deberá solicitar la devolución de ese impuesto pagado pues su ingreso anual no superó los S/ 35,438.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO