Sunat: ¿Hasta qué tope de ingresos los independientes no pagarán Impuesto a la Renta?

El ente recaudador oficializó los topes de ingresos mensuales y anuales de los trabajadores con rentas de 4ta categoría que estarán exonerados del pago de IR este año.

Los trabajadores independientes, quienes generan rentas de 4ta categoría y por lo tanto brindan recibos por honorarios, deben conocer la cifra tope de ingresos mensuales que están exonerados del pago del Impuesto a la Renta (IR).

Mediante una resolución publicada el último sábado en Normas Legales, la Sunat informó que en este 2017, quienes ganen hasta S/ 2,953 al mes estarán exonerados del pago del IR, tal como lo había adelantado Gestión.pe en una nota publicada el 22 de diciembre.

La cifra tope es mayor a los S/ 2,880 fijados en el 2016, debido al incremento que tuvo este año la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La Sunat también informó que la cifra tope mensual de S/ 2,953 genera que estén libres del pago de impuestos quienes reciban ingresos anuales menores a S/ 35,438 (esta cifra resulta luego multiplicar S/ 2,953 × 12).

Por ello, si un trabajador en un determinado mes gana más de S/ 2,953, pero en el año proyecta una ganancia menor a S/ 35,438, también quedará libre del pago de impuestos. Pero deberá solicitar a la Sunat la suspención de las retenciones por el pago a cuenta del IR.

Si no hace esta solicitud, el trabajador sufrirá la retención y a inicios del 2018 deberá solicitar la devolución de ese impuesto pagado pues su ingreso anual no superó los S/ 35,438.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO