Sunat: Estos son los beneficios tributarios para los afectados por desastres naturales

El ente recaudador aprobó una serie de medidas internas vinculadas al control y fiscalización en las zonas afectadas por desastres.

La Sunat anunció que los contribuyentes situados en las zonas declaradas en emergencia por desastres naturales tendrán una prórroga para la declaración mensual y la declaración anual del Impuesto Renta, pero también tendrán algunas facilidades respecto a las acciones de control y fiscalización que realiza el ente recaudador.

“En primer término, se suspende la emisión de órdenes de pago y resoluciones de multa por los periodos comprendidos en la prórroga de plazos de vencimientos mensuales”, dijo la Sunat.

[ TAMBIÉN LEA Sunat posterga hasta por 60 días pagos de obligaciones tributarias en zonas de emergencia ]

Asimismo, se suspenderán las acciones de fiscalización iniciadas (auditorías u otras intervenciones de control) a los contribuyentes afectados por los desastres naturales.

Finalmente, en aplicación de su facultad discrecional no se aplicarán sanciones a infracciones contenidas en cualquier norma tributaria en los casos que exista prueba fehaciente de la ocurrencia de hechos por caso fortuito o de fuerza mayor, como es la declaratoria de zona de desastre u estado de emergencia.

Para cualquier información adicional, se puede comunicar a nuestra Central de Consultas al 0801-12-100 o al (01) 315 0730, twitter @Sunatoficial y página Sunat en Facebook.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

MODA, DALTONISMO Y CREATIVIDAD. EL CÓMO SER ...

Predio legalMartín Mejorada

La propiedad predial ante el desastre

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

FOREX: Conceptos básicos (parte 2)

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Corrección de la Bolsa Brasilera (EWZ), opor...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La cooperación financiera internacional sigu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO