Se podrá hacer pagos con relojes, pulseras y celulares

Las primeras transacciones ‘contactless’ (sin contacto)se realizarán antes de fin de año con las tarjetas de crédito. La banca podrá incorporar otros dispositivos a esa tecnología, dijo Visanet.

Los POS en el país están listos para aceptar la tecnología contactless.
Los POS en el país están listos para aceptar la tecnología contactless.

La era del pago sin contacto (contactless) vendrá con fuerza el próximo año.

Recientemente dos bancos lanzaron sus tarjetas contactless y alrededor del 70% de los POS (puntos de venta) aceptan esta tecnología, pero aún falta afinar algunos detalles en el sistema, precisó Ricardo Pacheco, gerente de División Comercial de VisaNet.

Explicó que si bien la red de POS está lista para aceptar tales pagos – empezando por los que se realicen con tarjetas de crédito y débito -, falta que el software de dichos equipos pase por las certificaciones de seguridad de Visa, que garanticen que no existirá ningún tipo de problema en la transacción.

“En los próximos días se terminarán las últimas certificaciones para que ya empiece la red a aceptar estas nuevas tarjetas en el mercado”, adelantó Pacheco.

Apenas comiencen estos pagos, el mundo contactless se abrirá no solo para las tarjetas, sino para cualquier dispositivo que los bancos y demás emisores quieran incorporar a la nueva tecnología.

“Una vez que la tarjeta ya no necesite introducirse (por la ranura) en el POS, funcionará para hacer pagos por proximidad. Los equipos están listos para aceptar transacciones por proximidad, con lo cual se abre una infinidad de posibilidades a través de pagos con celulares, relojes, bandas (pulseras), entre otros”, detalló.

Afirmó que esta nueva tecnología, ya utilizada en otras parte del globo, llegará al Perú el próximo año.

Mypes
Otro de los frentes a los que apunta VisaNet son las mypes. Así, en alianza con Fullcarga, pequeños negocios que cuenten con un POS de esa firma accederán al sistema de pago de VisaNet, para que sus clientes puedan usar sus tarjetas de crédito, débito o prepago en tales establecimientos.

En el 2017, 6,000 puntos de venta de Fullcarga contarán con esta alternativa. Además, VisaNet seguirá incorporando a las mypes al comercio electrónico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO