SBS pide a microfinancieras tomen en cuenta la capacidad de pago de personas antes de dar un crédito

Socorro Heysen puntualizó que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito requieren de una modernización en su marco legal para facilitar su adaptabilidad a la competencia.

Las entidades microfinancieras deben considerar que las personas cuenten con la capacidad de generar los ingresos que les permitan cumplir con el pago de los préstamos que les otorgan, señaló hoy la jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen.

“Al momento de otorgar un crédito es necesario que se tome en cuenta la capacidad de pago que tienen las personas”, indicó durante su exposición en el IX Congreso Internacional de Microfinanzas.

[ Lea también Jefa de SBS reconoce que tasas de interés en Perú son altas pero ¿quién es responsable? ]

Explicó que las instituciones financieras especializadas en el segmento de la micro y pequeña empresa juegan un rol muy importante para facilitar que los servicios financieros lleguen a la mayor parte de las regiones del país.

“Si bien, este importante esfuerzo colabora con el desarrollo, es necesario que se realice de manera responsable”, subrayó.

La funcionaria refirió que el sistema microfinanciero del Perú mantiene indicadores sólidos y un nivel de solvencia adecuado, pero las entidades deben asumir los nuevos retos que genera el mercado para fortalecer sus objetivos como son la adaptabilidad, una mayor eficiencia, mejorar la gestión de riesgos y el modelo de negocio.

“Corresponde que cada agente asuma su rol con mucho profesionalismo y responsabilidad, a fin de preservar un sistema micro financiero sólido, que siga contribuyendo con una mejora en la cobertura de servicios financieros formales”, precisó.

Finalmente, destaco la importancia de la Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) las mismas que requieren de una modernización en su marco legal que facilite su adaptabilidad a la competencia.

“Las CMAC deben contar con una marco legal moderno que les permita transitar en esta nueva etapa del sistema financiero a fin de progresar y contribuir a la inclusión en el país”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO