SAT de Lima reduce el pago de Impuesto Predial para adultos mayores de 60 años

¿Cómo se puede acceder a este beneficio establecido por el SAT?, ¿a cuántas personas se beneficiaría?, conoce más detalles de la medida aquí.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, dispuso que todos los adultos mayores de 60 años, que tengan predios en el Cercado de Lima y paguen Impuesto Predial, sean beneficiados con la reducción de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en el pago de este tributo, a partir del presente año.

Según informó el ente recaudador, este beneficio se otorga de acuerdo a la Ley N° 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor, que consiste en la deducción de 50 UIT de la base imponible del Impuesto Predial, lo que implica que los contribuyentes tengan una gran reducción en el monto a pagar.

Se trata aproximadamente de 9,500 contribuyentes que podrían ser beneficiados con la aplicación de esta disposición.

Para acceder a este beneficio, el usuario deberá cumplir con algunos requisitos como no ser pensionista y tener 60 años a más. Asimismo, deberá ser propietario de un solo predio a nivel nacional, a nombre propio o de la sociedad conyugal.

Cabe precisar que el uso parcial del predio con fines productivos, comerciales y/o profesionales, con aprobación municipal, no afecta la deducción señalada.

Otro de los requisitos para obtener esta reducción, es que los ingresos brutos del contribuyente no excedan de 1 UIT (S/ 4,050) de forma mensual.

¿Cómo iniciar el trámite?
El trámite es totalmente gratuito. El adulto mayor debe presentar un formato de solicitud que será proporcionado por el SAT.

Además exhibir el DNI del titular o del representante legal del predio; la última boleta de pago, recibo por honorarios u otro documento que acredite sus ingresos personales o de la sociedad conyugal. Además, acreditar la propiedad del predio (en caso de no haber presentado anteriormente dicho documento ante nuestra entidad).

Tercera cuota
El SAT de Lima también recuerda a sus contribuyentes que tienen plazo hasta el 31 de agosto para cancelar la tercera cuota del Impuesto Vehicular, Predial y Arbitrios.

Los usuarios que cancelen de manera puntual sus tributos tienen la oportunidad de ganar paquetes turísticos dobles nacionales, televisores, blu-ray, y tablets.

El SAT atenderá sus consultas a través del ALO SAT al 315-2400 o en el correo electrónico asuservicio@sat.gob.pe. Asimismo puede visitar la página web www.sat.gob.pe, e informarse de las actividades y promociones para nuestros contribuyentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO