San Valentín: ¿Cómo celebrarlo sin problemas financieros?

Según Mastercard, San Valentín no tiene que ser una amenaza para las finanzas de nadie, ya que ser detallistas no tiene que ser sinónimo de gastar de más.

Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, una fecha donde hay muchos gastos como compra de flores, chocolates, peluches y salidas especiales, generando un desajuste en el presupuesto inicial de las parejas y amigos que quieran celebrar esta fecha especial.

Según el programa Consumo Inteligente de Mastercard, San Valentín no tiene que ser una amenaza para las finanzas de nadie, ya que ser detallistas no tiene que ser sinónimo de gastar de más.

Por ello, Mastercard ofreció estos consejos para ser románticos o disfrutar con sus amigos sin salirse de su presupuesto:

1. Prepare una cena romántica en casa. No necesita ser un gran chef ni tener los ingredientes más gourmet que le pueden salir igual de caros que una cena en un restaurante. La idea es que busque alguna receta sencilla y deliciosa, como una pasta o ensalada acompañada con un platillo principal. Aquí la intención es sorprender con algo diferente, hecho en casa y con cariño.

2. Realice su propio regalo. Una opción en lugar de regalar tarjetas, flores, chocolates o algo muy costoso, es realizar un ‘playlist’ con la música favorita de sus amigos o pareja, o algo de decoración para su habitación. El secreto en este tipo de regalos es que se note su creatividad y sobre todo la intención de dar algo personalizado.

3. Regale una experiencia. Usted puede regalar una vivencia, es decir algo que siempre recuerden: puede ser un paseo en la ciudad por algún lugar donde nunca han ido, aprender una nueva habilidad o realizar alguna actividad que nunca pensaron hacer como saltar de un paracaídas, visitar un museo o tomar alguna clase de un nuevo deporte.

4. Inicie una meta con su pareja. Empezar a ahorrar para un concierto, un viaje o hasta para la boda es un buen regalo y una gran manera de demostrar su cariño. Recuerde que tiene que tener el objetivo bien claro, el monto, el plazo y qué harán juntos para llegar a esa meta, esto también le ayuda a iniciar un plan de vida en pareja.

Demostrar afecto no tiene que ver con el costo sino con la intención y dedicación. Y si quieren establecer un presupuesto en pareja deben de tomar en cuenta que se requiere de consenso, tiempo y de estar dispuesto a compartir para llegar juntos a cumplir sus metas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Relaciones peligrosas

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo de “Sponsor” en el Project Fina...

Agenda LegalEstudio Echecopar

Alternativas al Cumplimiento de la Cuota de D...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Por qué las “fábricas digitales ágiles...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO