Salud dental: ¿Cuánto gastan los peruanos cada año en su salud bucal?

En promedio, el peruano gasta hasta S/ 300 al año en salud dental, y si opta por un paquete familiar el gasto no llega a los S/ 1,500 al año, a diferencia de lo que ocurre en Chile y Colombia. ¿Qué tan atrasados estamos en salud bucal?

Gestion.pe

El gasto por familia en salud dental en Perú apenas llega a los S/ 1,500 al año y por persona roza los S/ 300 lo que es un monto ínfimo en comparación al monto que destinan las familias de Chile y Colombia, refirió el gerente general de las clínicas dentales Dr. Sonrisa, Christian Monroe.

El monto que dirige las familias peruanas a su salud bucal, según el especialista, no ha variado en los últimos años. “Las personas que visitan nuestras clínicas tienen un promedio de gasto de S/ 300 al año, en cambio con un paquete familiar el gasto oscila entre S/ 1,000 a S/ 1,500 anuales”, apuntó el ejecutivo.

Las familias chilenas y colombianas, en cambio, gastan en su salud dental entre 30% y 40% de más que el presupuesto de los peruanos.

“El gasto promedio en Chile (en salud dental) supera los US$ 700 a US$ 800 al año. En Colombia, que también es un referente, tienen un porcentaje similar. Nosotros ni rozamos estos montos pese a la alta incidencia de caries de nuestra población”, afirmó el gerente.

Pese a esta situación, consideró que las perspectivas para este año son positivas. “Nosotros nos mantenemos en un escenario optimista”, agregó.
Aunque, el último trimestre del 2016 fue difícil para los médicos y clínicas dentales.

“En el último trimestre del año pasado hubo una tendencia a la baja respecto a consumos dentales. No fue auspiciosa, no obstante somos optimistas que este año por lo menos, el gasto por familia se mantendrá”, agregó.

Para tal fin, Monroe Iturraran dijo que diversas instituciones médicas dentales están suscribiendo convenios con diversas EPS y administradoras de fondos de servicios. A lo que suma el modelo de franquicias, para llegar con servicios dentales a distintas zonas del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO