Las redes sociales, una inversión de moda

Especial TU DINERO. Queda claro que las empresas pequeñas y medianas invierten cada vez más en publicidad móvil y digital, a través de redes sociales que cada vez tienen un mayor impacto en la sociedad.

No hay duda de que las redes sociales han abierto grandes oportunidades en los últimos años. Durante mucho tiempo, sólo una élite de la sociedad tenía acceso a la información, es decir, muy pocos se enteraban en realidad de lo que sucedía.

Pero los tiempos han cambiado. Antes solíamos comunicarnos a través de una carta o de una simple llamada telefónica, mientras que ahora invertimos más tiempo en comunicarnos a través de mensajes por WhatsApp, Facetime o Skype.

En menos de 20 años, la sociedad ha pasado de tener una comunicación reducida a un exceso de comunicación. Con el uso masivo de redes sociales podemos tener acceso a información antes de que aparezca en televisión o radio; este fenómeno ha crecido con la popularización del uso de la computadora personal y de la red.

Seducen a inversionistas
Nos estamos convirtiendo en una sociedad digital que nos permite estar informados en tiempo real y seguir minuto a minuto lo que acontece. Las redes sociales son un tema de moda debido a su crecimiento tan rápido y a la adopción de la tecnología por millones de usuarios. Es por eso que muchos inversionistas se encuentran cada vez más interesados en adquirir participación en este tipo de empresas.

A través del Sistema Integral de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, se puede tener acceso a acciones de empresas como Facebook, LinkedIn y Twitter, las cuales han crecido de manera exponencial mostrando importantes ingresos generados en el último año.

¿Quién iba a pensar que Facebook y Twitter crecen a ritmos entre 13 y 15% cada año? Es decir, aumentan más que la población mundial, que estima crecimientos por debajo de 5 por ciento.

Según un artículo de Puro Marketing, la publicidad en dispositivos móviles está superando a la de prensa escrita, mientras que la publicidad en Internet superará a la de televisión en el 2018 y la publicidad en los medios impresos no deja de menguar.

La publicidad móvil sigue siendo el motor de crecimiento del mercado publicitario en general y supone 83% de todo el crecimiento en la inversión publicitaria entre el 2014 y el 2017.

Gran potencial
Queda claro que las empresas invierten cada vez más en publicidad móvil y digital, a través de redes sociales que cada vez tienen un mayor impacto en la sociedad.

Las redes sociales son una gran inversión, la clave está en el uso que les dé, el tiempo que se invierte en ellas y la finalidad de su uso; son una moda que se va transformando a pasos agigantados.

Para los inversionistas, las redes sociales también representan una oportunidad de inversión porque estas compañías se afianzan día a día en los mercados de valores y tienen componentes intrínsecos que evolucionan con las necesidades de los millones de usuarios que tienen por todo el mundo.

Así es que la próxima vez que se utilice alguna red social, no sólo hay que pensar en la vía de comunicación que nos interrelaciona con las personas y con el mundo, sino como un efectivo vehículo de inversión.

Diario El Economista de México
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO