¿En qué distritos de Lima aumentó el número de cajeros automáticos?

Alrededor de 17 distritos de Lima Metropolitana y Callao incrementaron los ATM en más de 500% y se encuentran ubicados, principalmente, en la periferia de la ciudad, aseguró Asbanc.

Foto: Andina
Foto: Andina

Según el último estudio de Asbanc “Impacto del uso de los cajeros automáticos en el Perú”, entre 2005 y 2016 el número de cajeros automáticos en Lima Metropolitana y Callao tuvo un aumento de 302%, los distritos de la periferia fueron los más beneficiados.

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“Al analizar solo la capital del país, se observó que Carabayllo, Ventanilla, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y El Agustino son los cinco distritos que han registrado mayores tasas de crecimiento”, indicó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económico de Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

[ LEA TAMBIÉN: Cajeros automáticos: ¿En que regiones aumentan más?]

Los 17 distritos de Lima Metropolitana y Callao que sumaron un incremento mayor al 500% se encuentran ubicados principalmente en los conos de la ciudad. Uno de los factores para dicho crecimiento fue el desarrollo del comercio en esas zonas, explicó Morisaki.

Carabayllo registró un incremento de 2,700%, Ventanilla 1,700%, Puente Piedra 1,433%, Villa María del Triunfo 1,250%, El Agustino 1,233% y Villa El Salvador 1,100%.

“Se espera que los cajeros automáticos, la banca por internet, móvil o la billetera electrónica sigan creciendo en operaciones en número y monto”, aseguró Morisaki.

Pero este crecimiento se debe dar línea con tres puntos fundamentales: que se mantenga el crecimiento económico para permitir a las personas realizar más operaciones en canales modernos, la educación financiera para darle mayor confianza a los canales de atención y la mayor disponibilidad de estos a nivel nacional, agregó el ejecutivo.

“Vamos a hacer estudios adicionales para demostrar que contar con múltiples canales de atención hace cada vez menos necesario tener que acercarse a las oficinas bancarias, generando una seria de efectos positivos en varias direcciones tanto para las personas, los bancos, la economía y la sociedad. Hay un gran ahorro en tiempo y dinero, pero existen diversas ventajas más”, finalizó Morisaki.

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