Promulgan ley para que personas con discapacidad severa no paguen pasajes

Medida aplicará en el caso del transporte urbano e interurbano y empezará a regir en treinta días, tras la publicación del reglamento de la ley. Los beneficiarios deberán estar acreditados en el Conadis.

Las personas con discapacidad severa tendrán pase libre en el servicio de transporte público terrestre, urbano e interurbano, según dispone la Ley 30412 publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma, que modifica el artículo 20 de la Ley General de la Persona con Discapacidad, detalla que para tener el pase libre será necesario que la persona esté registrada en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

El dispositivo legal lleva las firmas del presidente del Congreso, Luis Iberico, y del presidente de la República, Ollanta Humala, así como otros representantes del gobierno central.

[LEA TAMBIÉN: MTPE: Otorgan 30 días más de descanso postnatal a madres que den a luz niños con discapacidad]

La norma también señala que el Poder Ejecutivo tendrá un plazo de 30 días para reglamentar esta ley, tras lo cual las personas con discapacidad severa ya podrán gozar de este beneficio.

Se denomina persona con discapacidad severa a aquella que, por su condición, requiere de un tercero para movilizarse, como por ejemplo, quienes se encuentran en silla de rueda.

[LEA TAMBIÉN: Gobierno crea programa de pensión que dará S/. 150 al mes a personas con discapacidad severa]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede la cultura influir en los resultados ...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Zapatos para la oficina

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Medios, irracionalidad e Internet: los casos ...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La AFP que me conviene

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO