Precios de los alimentos bajaron hoy más de 4% en mercados mayoristas

De acuerdo con la información oficial, la baja en los precios se debe a la gran oferta de productos, al haber ingresado hoy, 8,921 toneladas de alimentos entre tubérculos, hortalizas y legumbres en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

Los precios de los alimentos registraron hoy jueves una considerable baja de 4.3% en los mercados mayoristas de Lima, de acuerdo al reporte del Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias (Sisap), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Los tubérculos cayeron incluso en 15,0%, siendo la papa el producto que contribuyó en mayor medida al resultado general.

La baja en los precios se debe a la gran oferta de productos, al haber ingresado hoy, 8,921 toneladas de alimentos entre tubérculos, hortalizas y legumbres en el Mercado Mayorista de Santa Anita; y 2,390 toneladas de frutas en el Mercado N° 2 de La Victoria. Es decir 11.311 toneladas.

De acuerdo al Sisap, se observó que entre las variedades de papa, la Yungay pasó de S/0.93kg a S/.0.65kg, canchán de S/1.15 kg a S/1.06, la papa amarilla de S/2.45 kg a S/2.18kg, la peruanita de S/2.33 kg a S/1.75 kg y la huayro pasó de S/1.64 kg a S/1.52kg.

[LEA TAMBIÉN: Ministro de Agricultura dice que ante falta de limón dejaremos de comer cebiche]

El choclo tipo Cusco también bajó de S/3.04 a S/2.92 kg y la zanahoria de S/1.04 el kg pasó a S/0.81 kg.

De otro lado, hortalizas como el brócoli y la espinaca experimentaron también notables bajas, el primero pasó de S/5.25 kg a S/3.88kg y el segundo de S/4.75 a S/3.25kg.

Entre las frutas, contribuyeron a la baja, la fresa y el plátano de isla; así como la piña hawaiana que pasó de S/1.48 a S/1.33 kg. En tanto la manzana delicia pasó de S/2.18 kg a S/2.14 por kg.

[LEA TAMBIÉN: ¿Se debería sancionar penalmente a los especuladores de precios?]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO