Peruanos compran más autos de lujo seminuevos vía online, ¿qué marcas se buscan más?

Los precios promedio de autos de lujo seminuevos van desde US$ 28,000 hasta US$6,644, según la plataforma OLX.

La venta online de autos de lujo seminuevos registró en el último año un repunte del 54.47% frente a igual periodo del año anterior, informó OLX, la plataforma especializada en avisos clasificados online.

Indicó que entre abril de 2016 y abril de 2017 se vendieron en el Perú un total de 2,201 autos de lujo de segundo uso a través de la plataforma de OLX, mientras que en el mismo periodo del año anterior se concretó la venta de 1,199 de dichos autos.

[ TAMBIÉN LEA Lima, Trujillo y Arequipa lideran ahorro de emisiones de CO2, ¿por qué? ]

Respecto a las marcas y modelos más demandados, en los últimos doce meses se vendieron en el Perú un total de 563 vehículos de Audi modelo A4; 527 autos de BMW Serie 3; 497 unidades de Mercedes Benz modelo Clase C; 314 autos de Mercedes Benz modelo Clase E y 300 de BMW modelo 318i.

“El marcado crecimiento de la venta online de los autos de lujo seminuevos responde al mayor poder adquisitivo, a las mejores expectativas económicas y al espíritu aspiracional de los peruanos”, sostuvo Alejandro Osores, country manager de OLX Perú.

Sobre el dinamismo a nivel nacional, OLX Perú precisó que Lima encabeza las ventas de este tipo de autos con alrededor de 1,800 en los últimos doce meses; le siguen Arequipa con aproximadamente 200 autos de lujo vendidos, Trujillo con 102; Chiclayo con 32 y Piura con 30 autos.

El precio promedio de autos menores a tres años de antigüedad, se estima en la plataforma de OLX, de la siguiente manera: el Audi modelo A3 Sedan bordea los US$ 28,000; el Audi modelo A4 los US$ 12,800; y el Mercedes Benz modelo Clase C se cotiza en alrededor de US$15,000.

En tanto, el precio aproximado del BMW modelo 318i se calcula en US$ 12,900; el Mercedes Benz modelo Clase E se puede encontrar en US$ 15,000; y el BMW Serie 3 con igual tiempo de antigüedad bordea los US$ 6,600.

De acuerdo a estadísticas propias, las marcas y modelos que han incrementado su oferta online son el Mercedes Benz modelo Clase E, el Mercedes Benz modelo Clase C y el Audi modelo A4 con tres años de antigüedad o menos en todo el Perú.

“A diferencia de hace algunos años, acceder a este tipo de autos es mucho más fácil, ya que, plataformas como OLX, ofrecen una oferta bastante nutrida para elegir. Además, para mayor seguridad en la transacción, la app permite añadir la descripción y fotos del producto, así como los datos del vendedor. De esa forma, el interesado se contacta por chat y redes sociales con el vendedor e incluso puede conocer su geolocalización”, acotó Osores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

@infraestructuraRosselló Abogados

¿EL RELANZAMIENTO DE LAS APPS?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El FMI apoya los Objetivos de Desarrollo Sost...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO