Osinergmin: Tarifas eléctricas bajarán desde mañana por actualización de precios

Las tarifas se reducirán en promedio 5.2% para los usuarios domiciliarios y en 6.7% para los usuarios comerciales e industriales.

Plata para el bolsillo. Las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en promedio 5.2% para los usuarios domiciliarios y en 6.7% para los usuarios comerciales e industriales desde mañana, anunció el Osinergmin.

De esta manera, si un hogar pagaba S/ 50 en su recibo de luz, a partir de mayo de 2017 este monto se reducirá aproximadamente en S/ 2.50, es decir, pagará S/ 47.5.

¿A qué se debe esta reducción? Se debe a la disminución tarifaria que se produjo principalmente por la actualización de los precios de generación y transmisión eléctrica.

Según se detalló, los precios de generación para los usuarios regulados (domiciliarios, comerciales e industriales) se redujeron como resultado de la revisión trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad.

En el caso de la transmisión, la reducción obedece a la fijación de los precios de transmisión y actualización de pagos asociados al uso de las líneas de transmisión eléctrica (peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión asignados a la demanda).

Reducción acumulada
En lo que va del año, se observa una reducción de las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) de 7.7% para los usuarios domiciliarios y de 10% para los usuarios comerciales e industriales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO