¿Es mejor comprar un auto al contado o con crédito vehicular?

Más del 50% de los peruanos adquiere un auto al contado y para muchos expertos financieros es el peor error que se puede cometer. Dante Lindley, gerente de Banca Seguros y Crédito Vehicular del BCP explicó por qué.

Gestion.pe

“Cuando uno compra al contado un auto tiene que tener bien en claro que en tres años o cuatro años costará la mitad”, indicó Dante Lindley, gerente de Banca Seguros y Crédito Vehicular del Banco de Crédito del Perú.

¿Puede pagar por el auto que quiere?. “Es como si invirtieras tu dinero en una acción que sabes que costará la mitad en cuatro años”, agrega el ejecutivo. Por ello, lo más importante, antes de adquirir un auto, es saber si puedes pagarlo o no.

Comparar opciones. Luego, pensar cuánto costaría a través de un crédito y al contado, ahí se ven las abismales diferencias.

Invertir en productos rentables. Uno no da su dinero por el auto, el banco se lo presta y ese monto que se iba gastar puede ser invertido en algo alternativo que te genere mayor rentabilidad, rentabilidad, advirtió Lindley.
Mejor la pones en un depósito a plazo a 4% o 5% y al final de los 3 o 5 años, estás con tu auto y tu depósito que aumentó.

“Al final tendrás el auto y la plata que invertiste en otro producto más beneficioso”, señaló.

Apuntando a la bancarización de las personas, el ejecutivo manifestó que el gran reto es ahora convencer a las personas que es mucho mejor comprar un carro con un crédito vehicular que al contado.

“En Chile, por ejemplo, el 80% compra a través de un crédito, en EE.UU. el 100%. Pero en el Perú solo un 22%, así que todavía tenemos que hacer entender a las personas que la mejor decisión financiera es esta”, indicó.

Auto Show BCP 2016
Apelando a ese gran reto y con el fin de promover el incremento de los créditos vehiculares, BCP organiza el Auto Show este año con más de 72 modelos autos exhibidos.

“Hemos desarrollado un proceso ágil y rápido que permita tomar una aprobación crediticia en menos de 20 segundos, además tenemos una cartera de productos adecuados a las necesidades del cliente como compra inteligente, además del crédito convencional”, manifestó el ejecutivo.

En el evento, pueden adquirir un crédito vehicular quienes ganen más de S/ 1,800 (individuales) y S/ 2,200 (conyugales). Las tasas ya no son únicas dependen del cliente y el riesgo de cada persona, pueden ir de 7.99% hasta 18%, con una inicial de 20%.

También se podrá financiar el auto hasta el 100%, sin embargo, para gozar de esos beneficios se deben recibir los haberes en el BCP, sueldo mayor al mínimo necesitado, así como un buen historial crediticio.

Normalmente el banco hace 700 créditos al menos, con este evento se espera aumentar en 50%, es decir US$ 6 millones adicionales.

El auto Show se realizará del 24 al 27 de noviembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO