Mapfre: No más del 10% de micro, pequeñas y medianas empresas tienen un seguro contra incendios

Las compañías de seguros han acumulado pagos por S/ 193 millones debido a siniestros ocasionados por incendios, según Hugo Cavassa de Mapfre.

El reciente incendio en el cine UVK de Larcomar encendió las alarmas sobre la seguridad en las empresas privadas y según la compañía Mapfre, no más del 10% de micro, pequeñas y medianas empresas del Perú cuentan con un seguro contra incendios.

“Actualmente en el Perú el 99% de las empresas son micros, pequeñas y medianas. No más del 10% de estas cuenta con un seguro contra incendio y que solo protege parte de sus bienes”, dijo Hugo Cavassa, sub director de Seguros Multiriesgo y Asistencia de Mapfre Perú.

Agregó que aquellas empresas que han contratado dicho seguro, lo realizaron en muchos casos por intermedio de un banco, caja o financiera, ya que forma parte de los productos que hoy ofrecen estos canales a sus clientes.

“Existe un gran potencial para este tipo de seguros, no solo por necesidad de cubrir dicho riesgo, sino por lo económico que pueden ser las primas del mismo”, comentó.

Dio como ejemplo que si un empresario decide asegurar el contenido de su negocio por S/ 20,000 contra incendios, terremotos u otros daños, entonces eso le puede costar S/ 5 al mes de prima de seguro.

El ejecutivo mencionó que las empresas medianas demandan más estos seguros debido a que tienen más activos y valores en su negocio, por lo que desean protegerlos.

“Por otro lado, acceden microempresarios que buscan un crédito con una entidad financiera y como parte de los beneficio del crédito le ofrecen este producto”, anotó.

Consultado sobre las principales consideraciones que deben tener los usuarios al adquirir estos seguros, respondió que el asegurado debe tener claro los valores que desea proteger con el seguro.

“Es importante aclarar que el cliente al momento de un siniestro (incendio) debe demostrar la pre-existencia de los bienes que protege. Esto lo puede hacer con las facturas de los bienes que adquirió para su negocio y que se vieron afectados”, anotó.

Cavassa mencionó que hasta octubre del presente año, las compañías de seguros han acumulado pagos por S/ 193 millones debido a siniestros de incendio.

“Esto solo corresponde a lo asegurado, por consiguiente el monto de siniestros por incendio donde el negocio o local no tiene seguro es mucho mayor”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Cyber Days Perú 2017 – Experiencias de Eco...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

La Madre de todas las reformas 24.04.17

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Lobbies en Proinversión?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO