curso online
curso online

Luego de la resaca que pueden significar las fiestas navideñas para la economía familiar, los padres están frente a la disyuntiva de poner o no a sus hijos en algún curso vacacional.

Y es que si bien muchos padres quieren que sus hijos sigan aprendiendo durante el verano, algunos cursos o talleres suelen estar fuera del alcance del presupuesto de las familias.
Los programas de vacaciones útiles en promedio cuestan S/250, señala la consultora Innova P.R. 

Este monto puede ser inaccesible para familias que tiene varios hijos o están pensando ya en los gastos escolares. Sin embargo, hoy el aprendizaje online es una alternativa innovadora y económica que cada vez gana más adeptos.

Opciones
Las alternativas cubren un amplio abanico, desde cursos de idiomas, reforzar las habilidades matemáticas o aprender más del mundo de la ciencia.

Además, lo atractivo para los padres es que no requieren hacer gastos extras como contratar a un profesor, comprar libros o desplazarse al centro de estudios. Todo lo que necesita es una computadora, tableta o Smartphone.

Un ejemplo es el “método de pilates matemáticos” de Smartick, un plan de ejercicios online de 15 minutos diarios que incluye lógica, razonamiento matemático, cálculo y problemas, y cuyo costo mensual es de S/110, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick, método de aprendizaje online de matemáticas con presencia en 100 países a nivel mundial.

Este método de aprendizaje online de matemáticas está dirigido a niños entre 4 a 14 años y se basa en inteligencia artificial y gamificación (enseñanza a través del juego), señala.

En tanto, si lo que desea es que su hijo aprenda un nuevo idioma, entonces Duolingo puede ser una buena opción para las vacaciones útiles.

Esta app se ha convertido en una de las plataformas más populares para el aprendizaje de idiomas entre los niños, y también incorpora la gamificación para hacer divertidas las sesiones.

Al igual que otras plataformas de este tipo, la aplicación es gratuita para dispositivos iOS y Android.

Si a tu hijo le apasionan las ciencias entonces puedes motivar aún más su interés con una aplicación como Arloon Anatomy, la cual incorpora la realidad aumentada para enseñar anatomía a niños a partir de los 10 años.

¿Cómo es el cuerpo humano por dentro? Anatomy lo muestra con un modelo del cuerpo en 3D con el que se puede interactuar, incluso permite seleccionar cada órgano, y conocer más sobre él. Esta aplicación está disponible tanto en inglés como en español con un costo accesible.

Estas son solo tres de las numerosas alternativas interactivas que ofrecen el mundo digital. Solo se trata de que navegue por la red y busque la mejor opción para su hijo y su bolsillo.