viviendas
viviendas

El mercado de crecería este año a un ritmo que duplicaría la expansión de venta de viviendas, estimó Properati Perú, portal de búsqueda inmobiliaria que forma parte del Grupo OLX.

El Director de Bienes Raíces de Properati Perú, Santiago Alomoto, estimó que este año la colocación de alquileres crecería en 25%, mientras que la venta de viviendas lo haría en 10%.

Explicó que esta diferencia se dará pues los alquileres vienen siendo fuertemente impulsados por los millennials, jóvenes de entre 25 a 35 años, quienes superan en número al segmento más adulto que demanda una mayor compra de viviendas.

“Los alquileres están predominados por el segmento millennials, de 25 a 35 años, quienes buscan alquilar cerca de sus lugares de trabajo, antes que comprar un inmueble. Mientras que las personas de 35 a 45 años están buscando comprar y no necesariamente en su zona de trabajo”, señaló Santiago Alomoto a Gestión.pe.

Otro factor que impulsará los alquileres será la próxima promulgación de la ‘ley del desalojo express’, pues dará mayor seguridad jurídica a los propietarios, indicó Alomoto.

El ejecutivo refirió que si bien la tasa de crecimiento es mayor en , al comparar la cantidad de búsquedas aún predomina la compra de inmuebles.