La ASEI calcula que cada proyecto inmobiliario ingresado tendrá una oferta promedio de 50 departamentos. (Foto: Difusión)
La ASEI calcula que cada proyecto inmobiliario ingresado tendrá una oferta promedio de 50 departamentos. (Foto: Difusión)

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú () estimó que al mes ingresa un promedio de 600 departamentos nuevos al mercado en este 2018, y se calcula que tendrá una oferta promedio de 50 departamentos.

Indicó que durante el año anterior, el distrito de registró el mayor número de proyectos ingresados desplazando a los distritos de San Miguel y , en cuanto al número de proyectos nuevos ingresados y en el total de proyectos por distrito.

Respecto a las en Lima Metropolitana y Callao, solo el mes de agosto tuvo el 15% de ingresos de todo el año.

Durante el 2017, la evolución de la oferta inmobiliaria se mantuvo constante, cerrando el año con 17,556 departamentos nuevos disponibles, los cuáles fueron concentrados principalmente en Lima Moderna con el 44% y destacando Jesús María con el 32% del total del sector.

En relación a las ventas de departamentos en el 2017, los principales distritos de Lima Metropolitana y Callao, con mayor demanda fueron Jesús María con un 12% y San Miguel con un 11%.

Asimismo, los departamentos en estado de obra “en construcción” fueron los de mayor participación con el 39% de las ventas.

Afiliados a las AFP retiran S/ 34,534 en promedio para compra de vivienda