González Izquierdo recomienda tener la CTS en soles y en una caja municipal

El próximo miércoles vence el plazo para que las empresas depositen el beneficio. Jorge González Izquierdo, investigador de la Universidad del Pacífico, recordó que las cajas ofrecen un interés anual promedio de hasta 10%, mientras que los bancos ofrecen solo entre 6% y 6.5%.

Gestion.pe

El plazo para que las empresas abonen las CTS vence el miércoles de la próxima semana (15 de mayo). El economista Jorge González Izquierdo recomendó ahorrar las CTS en soles y en una caja municipal.

Subrayó que estas entidades pagan hasta un interés anual promedio de 10%; mientras que los bancos salvo tres, según el especialista ofrecen 6% y hasta 6.5%.

Recordó también que el empleado “no puede tocar” lo equivalente a seis años de aportes porque este fondo es “como un seguro de desempleo” y solo puede disponer del 70% del excedente.

Resaltó que las empleadas del hogar tienen derecho a la mitad de su sueldo mensual al año por concepto de CTS y que este fondo es “inembargable”, salvo en el caso de pensión por alimentos, en el que se descuenta un porcentaje al moroso.

Finalmente, exhortó a los empleados a denunciar a su empleador si no reciben su CTS dentro del plazo legal y advirtió que muchos no lo hacen porque el Ministerio de Trabajo piden el nombre y DNI del denunciante.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO