Gobierno oficializa aguinaldo de S/ 300 por Fiestas Patrias, ¿qué requisitos se piden?

La norma del MEF establece que dicho aguinaldo se abonará, por única vez, en la planilla de pagos del mes de julio del 2017.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el decreto supremo que establece las disposiciones reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias de S/ 300 para los funcionario y servidores públicos.

La norma establece que dicho aguinaldo se abonará, por única vez, en la planilla de pagos del mes de julio del 2017.

Este beneficio se otorgará a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220; y el personal de salud incluido en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.

También alcanzará a los obreros permanentes y eventuales del sector públicos; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP); y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los decretos ley N° 19846 y 20530; el decreto supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

El personal que recibirá este aguinaldo tendrá derecho a este beneficio siempre que cumpla, de manera conjunta, con dos requisitos:

1. Haber estado laborando al 30 de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

2. Contar en el servicio público con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si no contara con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La revolución de los automóviles sin conduc...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perspectivas más recientes de las Américas:...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Diversificación productiva clave

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

La Oroya: una reflexión de cara al futuro

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO