Fondos Mutuos vs Plazo Fijo, ¿cuál me conviene más para ahorrar?

¿Arriesgar o no arriesgar? He ahí el dilema. Pero, ¿hasta cuánto pondrías en riesgo tu dinero con tal de conseguir esa casa o auto soñado?

Gestion.pe

“En finanzas, el riesgo siempre estará asociado al mayor rendimiento”, asegura Fernando Arrunátegui , presidente del Comité de Relaciones con el Consumidor de Asbanc. Pero, si quiero ahorra , entonces ¿qué me conviene más?

Antes de empezar a ahorrar , lo primero que tenemos que definir cuál es el objetivo por el estamos haciendo este “sacrificio”.

Eso quiere decir, según explica Arrunátegui, si solo se guarda el dinero extra para no tenerlo en casa, abrir una cuenta bancaria corriente es la mejor opción ya que estas te permiten tener un movimiento mucho más fluido y constante.

Pero, si el dinero recaudado tiene como objetivo comprar un auto, una casa o pagar futuros estudios, una cuenta de ahorro o depósito a plazo fijo podría ser lo más adecuado debido a que se puede lograr un interés hasta de 8% anual bajo el compromiso de no retirar el dinero por un tiempo determinado.

Ya si mayor rentabilidad quieres, la opción “arriesgada” de Fondos Mutuos es una buena alternativa. Aquí el aportante recibirá una mayor rentabilidad de hasta 20%. Sin embargo, esta alta diferencia es por el mayor riesgo que hay.
Un panorama similar es el de la Bolsa de Valores, cuya diferencia con los Fondos Mutuos la explica Arrunátegui. “En las acciones de la BVL, tú mismo tienes que evaluar el mercado. Por el contrario, en los Fondos Mutuos , especialistas lo harán por ti”, acotó.

El especialista recomendó a su vez, que de elegir los Fondos Mutuos como medio para ahorrar, el aportante debe tener en cuenta que podrá perderlo todo, por lo que no cree que es una buena opción para las personas que tienen como sueño comprar una casa, un auto o estudiar con ese dinero.

Finalmente el especialista indicó que lo más importante es saber qué es lo que quieres hacer con tu dinero. De acuerdo a ello, la herramienta que elijas se acomodará.

Puedes ver la entrevista completa a Fernando Arrunátegui, presidente del Comité de Relaciones con el Consumidor de Asbanc , aquí

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Relaciones peligrosas

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo de “Sponsor” en el Project Fina...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO