Fiestas Patrias: Todo lo que necesita saber sobre la gratificación del mes de julio

La gratificación de mitad de año es para muchos un alivio financiero, sin embargo ¿sabe cómo administrarla? Carlos Cardenas de EY Perú explica en el vídeo cómo se debe de utilizar este pago de mitad de año.

Gestion.pe

Decirle adiós a las deudas o cultivar un hábito de ahorro debe estar entre las prioridades de todos los trabajadores. El experto Carlos Cárdenas, Socio del Área Laboral de EY Perú, afirma que las personas deben de organizar una proyección de sus gastos antes de recibir la gratificación.

“La gratificación está pensada principalmente para cubrir los gastos adicionales que tienen los trabajadores en mitad de año. La finalidad debe ser para solventar estos gastos”, afirma el experto.

Sin embargo tanto en julio como en diciembre surgen las dudas sobre quienes deberían de recibir las gratificaciones, en qué casos corresponde o no recibirlas. Es importante que cada trabajador formar y también los que tienen contrato como practicantes conozcan cuáles son sus derechos.

En el vídeo de la parte superior de este artículo Carlos Cárdenas nos explica también sobre la importancia de la educación financiera para lograr un día a día libre de deudas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO