Estafa piramidal: SBS publica lista de seis empresas no autorizadas a captar dinero

Toda persona o empresa que busque captar dinero de terceros debe contar con la autorización de la SBS advirtió la superintendencia e invocó al público a informarse adecuadamente antes de decidir dónde invertir su dinero.

Ante las diversas consultas recibidas del público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFF (SBS) advirtió sobre seis empresas que no están autorizadas por la SBS para captar dinero del público.

Las empresas son: Global Intergold, Emgoldex, Jeunesse, Pay Diamond, Wealth Generator e Internacional de Franquicias Elite.

“Se recuerda que, conforme al artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS”, subrayó la superintendencia en un comunicado.

“Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero”, agregó.

[LEA TAMBIÉN: Estafa piramidal: ¿Cómo diferenciarla de una red legal de ventas multinivel?]

Para más información la SBS invitó a visitar el link: www.sbs.gob.pe/informalidadfinanciera

“Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que capten dinero del público sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe”, anotó la SBS.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO