Dolarización de la liquidez cae a 36% en octubre

Según el BCR, la dolarización de los depósitos – en bancos, financieras, cajas municipales y rurales – disminuyó a 44% en octubre último, 3 puntos porcentuales menos que el registrado hace un año

El ratio de dolarización de la liquidez total bajó a 36% en octubre, menor al 38% registrado en octubre de 2015, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

En tanto que la dolarización de los depósitos – en bancos, financieras, cajas municipales y rurales – disminuyó a 44% en octubre último, 3 puntos porcentuales menos que el registrado hace un año.

[Etiqueta]

“Este resultado denota una menor preferencia por moneda extranjera destinada al ahorro de parte de empresas y familias”, explicó el ente emisor.

Indicó que por tipo de depósitos, la dolarización en la mayoría de segmentos se ha reducido respecto al octubre de 2015; en particular la de los depósitos de empresas (ahorro y plazo) y la de familias (plazo).

[Etiqueta]

Así, la dolarización de los depósitos de empresas disminuyó en 2 puntos porcentuales, donde resalta la reducción en la dolarización de los depósitos de ahorro (26 puntos porcentuales) y a plazo (17 puntos porcentuales).

En el caso de los depósitos de familias, la dolarización se contrajo en 4 puntos porcentuales, destacando la contracción en el coeficiente de dolarización de los depósitos a plazo (8 puntos porcentuales).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO